Acerca de ICSE

El Instituto Canario Superior de Estudios es una entidad educativa presente desde 1979 en Canarias. Durante más de tres décadas ha basado su principal actividad en el ámbito educativo; es incontable la cantidad de cursos y formaciones acometidas por parte de la empresa, habiendo pasado más de 120.000 alumnos por sus aulas en estos 35 años.

A la esencia de ICSE, la formación, se le ha de añadir el firme compromiso social de la entidad en entornos tan diversos pero fundamentales como igualdad de género, inclusión de personas con discapacidad, sostenibilidad y medio ambiente o atención a personas en riesgo de exclusión social, entre otras acciones.

Objetivos

  • Formar de manera permanente e innovadora a profesionales, empresarios, trabajadores y estudiantes de distintos sectores a través de una educación de calidad.
  • Investigar y difundir los avances científicos, culturales, ambientales y tecnológicos en Canarias.
  • Promocionar el desarrollo del conocimiento y favorecer la inserción laboral en sectores públicos y privados.
  • Propiciar la accesibilidad en la educación y en el trabajo.
  • Favorecer la igualdad de oportunidades en todos los sectores.
  • Realizar encuentros académicos y sociales con implicación de personalidades relevantes del ámbito político y sociocultural de la región para una mayor repercusión.
Junta

Empresas del Grupo ICSE

Fundación Canaria ICSE

El año 2000 es el año de nacimiento de la Fundación Canaria ICSE, entidad sin ánimo de lucro, cuya naturaleza es esencialmente socio-cultural y educativa, y su objetivo principal es realizar acciones formativas enmarcadas en los temas de máximo interés y preocupación social para Canarias: Medio Ambiente, Inmigración, Justicia y Seguridad, Familia y Violencia, Discapacidad y Accesibilidad, Salud y Envejecimiento, Educación y Desarrollo de Habilidades, ...

La Fundación asume la experiencia, metodología y recursos humanos y técnicos del Grupo Empresarial ICSE, a quien, a su vez, apoya y complementa. Su misión esencial es favorecer el desarrollo y difusión del conocimiento, mediante cursos, congresos, jornadas, debates y encuentros; fomentar estudios de la realidad canaria en relación con la cultura, costumbres, geografía, economía, y medio ambiente.

Se constituye también con el propósito de promover Estudios Superiores Universitarios en Canarias. Colabora con la administración autonómica y local en programas de Inserción Laboral, Formación para el Empleo, Servicio de Integración al Inmigrante, Atención a las Personas con Discapacidad, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Seguridad de la Información, etc.

ICSE S.A.

Desarrolla actividades educativas en sus distintos niveles y materias enmarcadas en el ejercicio profesional de las ciencias y técnicas de la Psicología y la Educación, incluyendo los aspectos clínicos, industriales y pedagógicos.

Su objetivo social y su compromiso fundacional se basan en la realización de cualquier actividad relacionada con la enseñanza y con el ejercicio profesional de la Psicología, atendiendo a los principios de primacía de los Derechos Humanos, acatamiento del orden democrático y constitucional, independencia y respeto al pluralismo político, religioso e ideológico, y de defensa de la igualdad y de la no discriminación.

ICSE S.L.

Su creación obedece a la necesidad de ampliar los campos de actuación de ICSE y a contribuir al desarrollo empresarial canario y su entorno. Organiza y coordina los cursos de enseñanza no reglada y los cursos de posgrado, de perfeccionamiento y actualización. Fomenta y desarrolla estudios de la realidad canaria en relación con su cultura, costumbres, historia, geografía, economía, legislación, etc.

Realiza encuentros, jornadas y debates sobre cultura, ciencia y tecnología. Publica libros y monografías en materia científica, educativa, de humanidades, y elabora material técnico y didáctico. Contribuye a reforzar el compromiso de la firma con la excelencia en el servicio, con la transparencia y la sostenibilidad a través del diálogo social, institucional y empresarial.

SEICA S.L.

Concentra su actividad en el soporte de la infraestructura tecnológica del grupo empresarial y se ha especializado en la distribución y producción de recursos técnicos informáticos y didácticos, material informático, libros técnicos, test y productos de ofimática, producción y comercialización de software (estándar y a medida), manuales y programas informáticos, servicio de mantenimiento técnico, consultoría, cursos técnicos de formación, desarrollo de aplicaciones en el campo tecnológico e informático, instalación de redes de comunicación, prestación de servicios profesionales a empresas y particulares, diseño gráfico y artístico, maquetación de publicaciones, diseño de páginas Web, desarrollo y control de la plataforma online y del campus virtual de ICSE.

CIES

Es la empresa más joven del grupo. Constituida en Tenerife, se apropia de la experiencia y del modelo de gestión de la organización ICSE. Centra sus servicios y actividad en la atención preferente e integral de la empresa, de sus demandas, necesidades y prioridades en consultoría y formación.

Es la entidad que orientará sus productos al asesoramiento y formación en el entorno del sector empresarial. Nace con una misión clara: contribuir al desarrollo empresarial de Canarias mediante la formación y preparación de sus recursos humanos, de la gestión administrativa, del clima laboral, ...

Su decidida apuesta por la innovación y la tecnología, junto con las aportaciones de la psicología y de las ciencias sociales, hacen resaltar su eficacia y su modélica gestión, que espera estar a la altura de los tiempos para ofrecer al sector privado sus mejores servicios. Orienta y asesora a las empresas para que lleven a cabo una práctica de negocio eficaz y responsable.