Edificio en Canarias con Certificación Energética A

Mejor fachada en vidrio de España y Portugal 2015

ICSE Las Palmas Nueva Sede

Sigue toda nuestra oferta así como noticias del nuevo edificio en las redes sociales

La nueva sede de ICSE Las Palmas presenta unas características avanzadas a su tiempo, tratando de marcar tendencia y trasmitir los valores que ejemplifica: sostenibilidad, medio ambiente, integración, accesibilidad, igualdad, ... Para este propósito se basa en una serie de propiedades y particularidades que la convierten en una construcción única en Canarias.


El edificio cuenta con más de 5500 m2 de superficie construida. La idiosincrasia de la empresa debe verse plasmada en cada uno de sus rincones. Cuatro preceptos básicos han sido los que han guiado la toma de decisiones en el proceso de construcción:


  • Representatividad: Se pretende que el nuevo ICSE deje huella y abra caminos inexplorados en el archipiélago canario. No hay instalaciones semejantes en ninguna de las siete islas.
  • Innovación: Un grado de innovación único que define la arquitectura e ingeniería sostenibles: fachada de doble piel, empleo de materiales nobles de alta calidad, iluminación LED, paneles fotovoltaicos, energía eólica, biomasa, reciclado de aguas, ...
  • Eficiencia: La búsqueda de la máxima eficiencia energética ha sido y sigue siendo una prioridad. Todos los equipos e instalaciones están en el más alto nivel de respeto medioambiental.
  • Docencia: ICSE se dedica a la formación desde 1979. Por este motivo, la base que sustenta al edificio es que todos los elementos se han diseñado y construido con un marcado carácter didáctico.

Características Principales del Nuevo Edificio

Respeto al Medio Ambiente

Concretado en la máxima calificación energética, siendo el único edificio en Canarias que posee la CALIFICACIÓN A, según parámetros del Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba la Certificación Energética de Edificios. Se opta a la Categoría de Calificación LEED PLATINO, pendiente de aprobación por el U.S. Green Building Council (USGBC).

Control Domótico

De la edificación, tanto en lo referente a clima, iluminación y control de acceso, incluyendo unas lamas externas con “efecto girasol” que se mueven siguiendo las condiciones lumínicas. Con ello se minimiza el posible mal funcionamiento del centro debido a la interacción humana.

Accesibilidad Universal

Desde su origen, el centro está pensado para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas, pueda acceder a cualquier parte del mismo y disfrute de sus instalaciones.

Igualdad de Género

Todas las instalaciones del centro están proyectadas en base a la no discriminación ni segregación por razón de género.

Fácil Comunicación

La envidiable situación del Edificio hace posible la comunicación inmediata desde cualquier parte de la isla. A tan sólo 500 metros, equivalentes a 6 minutos a pie, se sitúa el intercambiador del Parque Santa Catalina que posee conexiones, por medio de autobuses, con el aeropuerto, el centro y el sur de la isla.