ICSE y la Universidad de Calabria inician una colaboración internacional - ICSE

ICSE y la Universidad de Calabria inician una colaboración internacional

Primera visita institucional sella el inicio de un programa piloto de inmersión para estudiantes italianos en ICSE, con vistas a una alianza educativa entre Canarias e Italia.

ICSE y la Universidad de Calabria inician una colaboración internacional

ICSE da un nuevo paso hacia la internacionalización. Esta semana recibimos la visita institucional del Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Calabria (Italia), en un encuentro clave para establecer futuras sinergias educativas entre ambos centros.

 

Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro innovador modelo educativo de Formación Profesional + Grado universitario, disponible tanto en español como en inglés, lo que despertó un gran interés por parte del equipo italiano.

 

Como primer resultado de esta conexión internacional, este verano ICSE dará la bienvenida a un grupo de estudiantes italianos que participarán en un programa piloto de inmersión lingüística, cultural y empresarial en Canarias. La experiencia incluirá:

  • Un curso intensivo de español

  • Visitas a empresas del entorno

  • Actividades deportivas y culturales

  • ...y mucho más

  •  

Este intercambio pionero tiene el potencial de convertirse en el inicio de una alianza educativa sólida entre Canarias e Italia, apostando por la movilidad internacional, el aprendizaje intercultural y el crecimiento académico mutuo.

 

Desde ICSE celebramos esta oportunidad de abrir nuevas puertas al conocimiento y a la cooperación internacional.